Gobernación Departamental de Guatemala

Velar porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad y oportunidad promoviendo el desarrollo del departamento, armonizando entre el gobierno central (Organismo Ejecutivo) y el municipal, (Sin perjuicio de sus autonomía municipal) racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social.
La institución cuenta con 6 trámites en el catálogo.
Trámite
  • Todas las actividades realisadas por la poblacion Guatemalteca en la via publica.

Ver Trámite
Trámite
  • El carnet del Adulto Mayor respectivo será extendido sin costo alguno y servirá para identificar al portador.

Ver Trámite
Trámite
  • Es importante recalcar que la Gobernación Departamental de Guatemala únicamente genera la declaración jurada, firmada por el señor Gobernador. Para obtener la declaracion jurada es necesario que el solicitante se presente en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Guatemala.

Ver Trámite
Trámite
  • Toda persona, empresa o comercio lucrativo, que busque incrementar sus ventas, dar a conocer un producto, establecer la preferencia de sus consumidores, dar una nueva presentación de productos, etc.

Ver Trámite
Trámite
  • Autorizacion de rifas beneficas.

Ver Trámite
Trámite
  • La naturalización concesiva se solicitará ante las Gobernaciones Departamentales, donde se substanciará el expediente, cumpliendo con lo establecido en la Ley.

Ver Trámite