Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-

Es el ente de planificación del Estado, que asesora y asiste técnicamente a las instituciones públicas y al Sistema de Consejos de Desarrollo, para vincular los procesos de políticas públicas, planificación y programación con el Plan y la Política Nacional de Desarrollo, así como para su debido seguimiento y evaluación.
La institución cuenta con 4 trámites en el catálogo.
Trámite
  • Culminación de estudios es el proceso que desarrolla un estudiante o beneficiario que ha cumplido a satisfacción con el pensum de estudio de cualquier carrera universitaria y que requieren financiamiento para su proceso de elaboración de tesis, realización de Práctica Profesional Supervisada o Ejercicio Profesional Supervisado de técnico, licenciatura y/o maestría.

Ver Trámite
Trámite
  • El trámite está dirigido y aplicado a estudiantes que por primera vez están solicitando una beca con el Fideicomiso, ya sea que estén iniciando o continuando una carrera universitaria.

Ver Trámite
Trámite
  • Renovación de beca es el proceso que desarrolla un beneficiario que ha cumplido a satisfacción con los compromisos asumidos con el Fideicomiso.

Ver Trámite
Trámite
  • Algunas naciones e instituciones internacionales proporcionan becas para ayudar a los estudiantes calificados, profesionales académicos y del sector privado/público a expandir sus horizontes académicos en el exterior, en donde SEGEPLAN proporciona información, orientación y se involucra en el proceso de selección, según sea el caso con la fuente cooperante

Ver Trámite