Trámite

Capacitaciones, Seminarios y Asesorías al Consumidor y Proveedor

El programa de capacitación permite trasladar información acerca de los derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios (artículos 4 y 5 de la Ley de Protección al Consumidor y Usuario. Decreto 06-2003 del Congreso de la República de Guatemala). Este trámite se realiza a través de una solicitud electrónica en línea. Este trámite está enfocado a que los consumidores y proveedores efectúen sus solicitudes de capacitación, obteniendo una respuesta más ágil y pronta a su solicitud realizada. También permite tener una cobertura más amplia ya que se cuenta con personas capacitadas y capacitaciones en modalidad presencial y virtual, además de reducir los tiempos en programación y ejecución de la capacitación. Más personas capacitadas se beneficiarán en transacciones comerciales más sanas, permitiéndoles conocer y ejercitar sus derechos y obligaciones.

Normativa

Ley de Proteccion al Consumidor y Usuario, Decreto 06-2003 del Congreso de la República de Guatemala. 

Requerimientos

Realizar solicitud de capacitaciones (por medio de llamada telefónica o solicitud electrónica)

Pasos

1. Realizar la solicitud de las capacitaciones por medio de llamada telefónica al número de DIACO (2501-9898) o por medio de solicitud electrónica en la página web (https://www.diaco.gob.gt/).

2. En un plazo de 1 días se contactará para definir el día y el horario de la capacitación.

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Información proporcionada por: Ministerio de Economía -MINECO-