Trámite
Recepción y atención de quejas del consumidor
La atención de las quejas es el proceso mediante el cual DIACO recibe y gestiona las quejas interpuestas por los consumidores en cuanto a las relaciones de consumo con proveedores, según lo normado en la Ley de Protección al Consumidor y Usuario. Decreto 06-2003 del Congreso de la República de Guatemala.
Normativa
Ley de Proteccion al Consumidor y Usuario. Decreto 06-2003 del Congreso de la República de Guatemala.
Requerimientos
—Fotocopia de factura de la compra del bien o adquisición del servicio —Fotocopia del DPI del titular de la factura
Pasos
1. Presentar la queja, ya sea en forma presencial en el Centro de Atención de Quejas ubicdo en la 6av. 0-35 Zona 4 C.C. Plaza Zona 4. Área de restaurantes 3er. nivel, en cualquiera de las sedes departamentales o municipales de DIACO, por medio del Call Center al 1544 o por medio de la página web de DIACO (https://www.diaco.gob.gt/#)
2. Documentar la queja por medio de la fotocopia de factura de la compra del bien o adquisición del servicio y fotocopia del DPI del titular de la factura
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Economía -MINECO-