Trámite

Emisión de Nombramientos para ocupar Puestos Docentes

El proceso se remite a la emisión de acuerdos ministeriales de nombramiento en puestos docentes; previo proceso de convocatoria realizado por el Jurado Nacional de Oposición y acciones de conformación de expediente por parte del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Recursos Humanos.

Normativa

Legislación, reglamentos, lineamientos y normativas emitidos por el Jurado Nacional de Oposición, Decreto 1748 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Servicio Civil, el Acuerdo Gubernativo número 18-98 Reglamento de la Ley de Servicio Civil.

Requerimientos

  1. Expediente que debe remitir el Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Recursos Humanos para emisión de nombramiento.

Pasos

1. El usuario participa en la Convocatoria emitida por el  Jurado Nacional de Oposición -JNO- 

2. El usuario presenta expediente en la Dirección Departamental de Educación y Departamento de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Recursos Humanos 

3. Se notifica al usuario la Emisión del Acuerdo Ministerial de Nombramiento, en la Dirección Departamental de Educación o en el Departamento de Contratación de Personal de la Subdirección de Dotación de Personal de la Dirección de Recursos Humanos. 

 

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Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-