Trámite

Impresión de Títulos y Diplomas

Permite llevar acabo la impresión de títulos y diplomas que otorga el Ministerio de Educación a egresados de carreras del Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Diversificado del Sistema Educativo Nacional, iniciando desde la solicitud, registro hasta la entrega de los mismos.

Normativa

Acuerdo Gubernativo número 670-97; Acuerdo Gubernativo número 479-98; Acuerdo Ministerial número 2323-2013.

Requerimientos

Requisitos para primera impresión de títulos y diplomas (ciclo actual)

  1. Carta de solicitud de impresión de títulos y diplomas dirigida al Director Departamental de Educación

  2. Declaración Jurada del Director del Centro Educativo

  3. Documento de Registro de firma del Director del Centro Educativo

  4. Cuadro MED que contiene el listado de graduandos.

  5. Documento vigente de autorización de la carrera que acredita el titulo o diploma.

  6. Documento de justificación que indique los motivos por los que un estudiante quedará pendiente de trámite de impresión.

  7. Constancia de impresión de formatos de títulos y diplomas ante imprenta autorizada ante la SAT.

  8. Certificado de nacimiento de cada graduado.

  9. Certificación General de Estudios de cada graduado.

  10. Cierre de pensum de cada graduado.

  11. Dos Fotografías y sello dorado por cada uno de los graduados.

  12. Formato de título o diploma

Requisitos para reposición de títulos y diplomas

a. Cuando no se encuentra registrado en el Sistema de Títulos y Diplomas (casos anteriores al año 2005)

  1. Carta de solicitud dirigida al Director Departamental de Educación

  2. Certificado original de nacimiento extendida por el RENAP

  3. Certificación de emisión de registro de título o diploma

Si no cuentan con la certificación de emisión de registro de título o diploma incluir:

a. Negativa de la certificación de registro de título o diploma.

b.. Certificación general de estudios con las firmas y sellos correspondientes

  1. Cuadro MED del año en que se graduó con firmas y sellos respectivos

  2. Cuadro MED individual del año en el que se graduó con firmas y sellos respectivos

  3. Cierre de pensum

  4. Dos fotografías y sello dorado según las características indicadas en el instructivo de impresión

    de títulos y diplomas vigente.

  5. Formato del título o diploma de acuerdo con los distintivos y características establecidos

b. Cuando se encuentra registrado en el Sistema de Títulos y Diplomas

  1. Carta de solicitud dirigida al Director Departamental de Educación

  2. Copia de DPI

  3. Dos fotografías y sello dorado con las especificaciones según lo indicado en el instructivo de

    Impresión de títulos y diplomas vigente.

Para casos de estudiantes que realizaron equiparación de estudios, estudiantes de CEEX o PRONEA, presentar únicamente los certificados a partir del grado en el que se incorporó o reincorporó al Sistema Educativo Nacional.

En caso de robo o extravío, incluir:

  1. Denuncia emitida por autoridad responsable

En caso de deterioro, incluir:

  1. Título o diploma original

En caso de corrección de nombre, incluir:

  1. Certificado de nacimiento extendida por el RENAP

  2. Título o diploma original

En caso de cambio de nombre o reconocimiento de personas, incluir:

  1. Certificado de nacimiento extendido por el RENAP con las anotaciones correspondientes

  2. Título o diploma original

Pasos

  1. El usuario presenta la documentación para la impresión de títulos y diplomas ante el responsable de impresión de títulos y diplomas 

  1. El usuario recibe y verifica la información impresa en el título o diploma. 

  1. El usuario coloca el sello dorado y fotografía. 

  1. El usuario emite firma y coloca el sello del centro educativo. 

  1. El usuario firma la constancia de la entrega de títulos y diplomas. 

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Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-