Trámite
Solicitud de Becas de la Comunidad de Sepur Zarco
Los padres de familia que se encuentren interesados en que sus hijos obtengan el beneficio económico, deben inscribir a los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos públicos del municipio de Sepur Zarco, estar en edad escolarizada y conformar el expediente con los documentos mínimos para ser acreedores a la beca.
Normativa
Acuerdo Ministerial 196-2021 de fecha 21 de enero 2021 y su Reforma 1386-2021 de fecha 21 de mayo 2021 Decreto Gubernativo 5-2021 Ley para la simplificación de registros y trámites Administrativos
Requerimientos
-
Llenar la solicitud de beca la cual debe ser firmada
-
Presentar copia de certificado de aprobación del grado anterior.
-
Presentar copia del DPI del padre, madre o encargado.
-
Firmar carta de compromiso del padre, madre o encargado, el cual es proporcionado por la DIDEDUC.
Pasos
-
Padres de familia o encargados deberán inscribir a sus hijos según el grado que corresponda. El estudiante debe estar inscrito legalmente en el Sistema de Registros Educativos -SIRE-
-
Contar con cuenta de ahorro y/o monetaria habilitada y activa en un banco del sistema.
-
Entrega de expediente completo al director del centro educativo que corresponda quien será el responsable de trasladarlo a la DIDEDUC.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-