Trámite

Solicitud de Becas de la Comunidad de Sepur Zarco

Los padres de familia que se encuentren interesados en que sus hijos obtengan el beneficio económico, deben inscribir a los niños, niñas y jóvenes en los centros educativos públicos del municipio de Sepur Zarco, estar en edad escolarizada y conformar el expediente con los documentos mínimos para ser acreedores a la beca.

Normativa

Acuerdo Ministerial 196-2021 de fecha 21 de enero 2021 y su Reforma 1386-2021 de fecha 21 de mayo 2021 Decreto Gubernativo 5-2021 Ley para la simplificación de registros y trámites Administrativos

Requerimientos

  1. Llenar la solicitud de beca la cual debe ser firmada

  2. Presentar copia de certificado de aprobación del grado anterior.

  3. Presentar copia del DPI del padre, madre o encargado.

  4. Firmar carta de compromiso del padre, madre o encargado, el cual es proporcionado por la DIDEDUC.

Pasos

  1. Padres de familia o encargados deberán inscribir a sus hijos según el grado que corresponda. El estudiante debe estar inscrito legalmente en el Sistema de Registros Educativos -SIRE- 

  1. Contar con cuenta de ahorro y/o monetaria   habilitada y activa en un banco del sistema. 

  1. Entrega de expediente completo al director del centro educativo que corresponda quien será el responsable de trasladarlo a la DIDEDUC.  

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-