Trámite

Solicitud de Reposición de Expediente en Banco de Elegibilidad

Reposición de expedientes de docentes participantes en el proceso de oposición para optar a puestos docentes en el Ministerio de Educación debido al deterioro o extravío del original.

Normativa

Acuerdo Ministerial No. 2043

Requerimientos

En caso de pérdida:

1.1 Acta en la que se describa los medios que fueron utilizados para la localización del expediente.

1.2 Copia del formulario "Solicitud depuesto".

1.3 Copia del formulario "Tabla de Registro y Control de Expediente".

1.4 En caso de no contar con los documentos de los numerales 1.2 y 1.3 debe presentar Acta de declaración jurada prestada por el titular del expediente perdido ante el Jurado Auxiliar Departamental de Oposición.

1.5 Fotocopia certificada del acta matriz.

1.6 Fotocopia de los mismos documentos que conforman el expediente anterior.

1.7 Informe circunstanciado.

1.8 Constancia extendida por el Jurado Auxiliar Departamental de Oposición en la cual se indique que el maestro no ha retirado su expediente y si anteriormente han sido propuestos otros docentes.

  1. En caso de deterioro:

2.1 Informe circunstanciado.

2.2 Documento referido en el numeral 1.5.

2.2 Documento referido en el numeral 1.8.

2.3 El expediente que se encuentra deteriorado

Pasos

  1. JADO verifica el deterioro o extravío del expediente y  suscribe acta en la que describe los medios utilizados para la localización del expediente. 

  1. El maestro(a) es convocado por JADO para que proporcione copias de los documentos con los que se conformó el expediente original extraviado o deteriorado. De no contar con el Formulario de Solicitud de Puesto y de Tabla de Registro y Control de Expediente, suscribe acta de declaración jurada prestada ante el Jurado Auxiliar. 

      3. Maestro (a) recibe en el Jurado Auxiliar Departametal la Resolución declarando la procedencia o improcedencia de la reposición.

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Información proporcionada por: Ministerio de Educación -MINEDUC-