Trámite

Solicitud de Actualización de Domicilio

La modificación o Actualización de Domicilio es realizada a solicitud del pensionado del Estado,  quien haya cambiado de lugar de residencia al que fue consignado en el Acuerdo de autorización de pensión, así mismo tener registros de datos actualizados.

Normativa

1. Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado, Decreto Número 63-88 2. Decreto No. 5-2021 Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos 3. Acuerdo Gubernativo 112-2018, “Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas”.

Requerimientos

Formulario de solicitud del interesado; copia de DPI; factura de servicios (agua, luz o teléfono)

Pasos

Nota: Por favor verificar la bandeja de SPAM de su correo electrónico registrado, si el correo ingreso a esa bandeja, trasladarlo a la bandeja de recibidos.

1. Requisitos:

  1. Formulario de Solicitud del Interesado completo y firmado especificar nueva dirección.
    Puedes descargarlo aquí.
  2. Documento Personal de Identificación (DPI/Pasaporte).
  3. Factura de energía eléctrica, agua potable o teléfono (mes actual).

2. Gestión del Servicio:

  • Revisa y completa requisitos.
  • Consigna información solicitada, adjunta requisitos y envía la gestión.
  • Recibe resultado de la gestión por medio de correo electrónico.

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Información proporcionada por: Ministerio de Finanzas Públicas -MINFIN-