Trámite
Agregar y/o Suprimir Arma a la Licencia de Portación de Arma de Fuego
Agregar y/o Suprimir Arma a la Licencia de Portación de Arma de Fuego
Normativa
LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES (Decreto NUMERO 15-2009) y ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 85-2011 (Reglamento).
Requerimientos
- Formulario de solicitud de agregar y/o suprimir arma de fuego
- Carencia de antecedentes penales y policiales vigentes
- DPI original
- Licencia de Portación de armas de fuego
- Recibo de pago
- Presentar el arma de fuego (solo si va a agregar)
El arma de fuego que se agregue a la licencia de portación, se traslada a DIGECAM con licencia de traslado esporádico, la cual puede solicitarse a través de la página www.digecam.mil.gt.
Pasos
- Ingresar a nuestra página web para conocer los requisitos.
- Ingresar a nuestra página web para agendar su cita.
- Siete (07) días previo a su cita recibirá, al correo electrónico que proporcionó, la contraseña que avala su proceso.
- Ingresar a nuestra página web para llenar e imprimir el formulario del trámite a realizar.
- Presentarse en la fecha y hora indicada en su contraseña, con DPI original y vigente, formulario correspondiente y los requisitos necesarios.
- Realizar el pago.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-