Trámite

Agregar y/o Suprimir Arma a la Licencia de Portación de Arma de Fuego

Agregar y/o Suprimir Arma a la Licencia de Portación de Arma de Fuego

Normativa

LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES (Decreto NUMERO 15-2009) y ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 85-2011 (Reglamento).

Requerimientos

  1. Formulario de solicitud de agregar y/o suprimir arma de fuego
  2. Carencia de antecedentes penales y policiales vigentes
  3. DPI original
  4. Licencia de Portación de armas de fuego
  5. Recibo de pago
  6. Presentar el arma de fuego (solo si va a agregar)

El arma de fuego que se agregue a la licencia de portación, se traslada a DIGECAM con licencia de traslado esporádico, la cual puede solicitarse a través de la página www.digecam.mil.gt.

Pasos

  1. Ingresar a nuestra página web para conocer los requisitos.
  2. Ingresar a nuestra página web para agendar su cita.
  3. Siete (07) días previo a su cita recibirá, al correo electrónico que proporcionó, la contraseña que avala su proceso.
  4. Ingresar a nuestra página web para llenar e imprimir el formulario del trámite a realizar.
  5. Presentarse en la fecha y hora indicada en su contraseña, con DPI original y vigente, formulario correspondiente y los requisitos necesarios.
  6. Realizar el pago.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-