Trámite

REPOSICIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO POR ROBO, HURTO, EXTRAVÍO O DETERIORO.

REPOSICIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO POR ROBO, HURTO, EXTRAVÍO O DETERIORO.

Normativa

Con base al Artículo 39. Reposición de autorizaciones y licencias emitidas por la DIGECAM. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Reposición de Licencia de Portación de Armas de Fuego y presentar en DIGECAM constancia de trámite impresa.
  2. Cargar en el portal web, denuncia de robo, hurto o extravío de la Licencia de Portación de Arma de Fuego, interpuesta ante la Policía Nacional Civil o Ministerio Público, indicando las armas de fuego que ampara la referida licencia (Tipo, Marca, Modelo, Calibre y Número de Serie).
  3. Presentar físicamente a la DIGECAM, Licencia de Portación de Armas de Fuego, en caso de deterioro o actualización de datos.
  4. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados y presentar físicamente a la DIGECAM.
  5. Cargar en el portal web, recibo de agua, luz o teléfono reciente.
  6. Realizar Pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

  1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
  2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
  3. Esperar la notificación para realizar el pago.
  4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

  1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
  2. Presentar los documentos requeridos.
  3. Realizar el pago correspondiente.
  4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-