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CERTIFICACIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y/O TARJETA DE TENENCIA DE ARMA DE FUEGO.

CERTIFICACIÓN DE LICENCIA DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y/O TARJETA DE TENENCIA DE ARMA DE FUEGO.

Normativa

Con base al Artículo 138 inciso (d). Justificación de la propiedad de las armas de fuego para su registro. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 27. Documentos y copias.  Ley para la simplificación de requisitos y trámites administrativos, Decreto 5-2021.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Certificación de Licencia de Portación de Arma de Fuego y/o Tarjeta Tenencia de Arma de Fuego.
  2. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados.
  3. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-