Trámite

DESALMACENAJE Y TRANSPORTE DE ARMAS Y/O MUNICIONES PARA PERSONA JURÍDICA.

DESALMACENAJE Y TRANSPORTE DE ARMAS Y/O MUNICIONES PARA PERSONA JURÍDICA.

Normativa

Con base al Artículo 2. Objeto. Artículo 24. Inciso (c) Funciones y Atribuciones de la DIGECAM, Artículo 32. Importación de Armas y Municiones y Articulo 35. Procedimiento de Registro de Armas Importadas, Artículo 42. Depósito de Armas de Fuego, Municiones y Componentes Específicos en el Almacén Fiscal, Artículo 43. Desalmacenaje de Armas de Fuego, Municiones y Componentes Específicos, Artículo 44.  Arribo al País de Armas de Fuego de uso Civil y/o Deportivas, Artículo 45. Control de Recepción y Registro de las Armas de Fuego de uso Civil y/o Deportivas, Artículo 46. Plazo para retirar la mercadería de Armas de Fuego y Municiones, Artículo 47. Transporte de Armas de Fuego, Artículo 51. Traslado de Armas de Fuego, Municiones y Propelantes con Custodia. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Y Articulo 1. Objeto, Artículo 9. Requisitos para Importar armas de fuego y sus municiones y Articulo 10. Registro de armas importadas. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones. Acuerdo Gubernativo número 85-2011.

Requerimientos

  1. Formulario de Solicitud de desalmacenaje y transporte de armas de fuego y/o municiones de persona jurídica.
  2. Para Desalmacenaje de armas de fuego adjuntar formulario de solicitud de registro de tenencia de arma de fuego de persona jurídica (Formulario #42 o Formulario #43).
  3. Guía de Transporte Aérea, Marítima o Terrestre (aérea o terrestre con sello de cancelado).
  4. Póliza de importación (DUCA).
  5. Factura con su apostillado.
  6. Lista de empaque con su apostillado.
  7. Fotocopia del DPI del Representante Legal.
  8. Fotocopia del Nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrito en el Registro correspondiente.
  9. Traducción Jurada de los documentos provenientes del extranjero.
  10. Recibo de pago por desalmacenaje.
  11. Recibo de pago por proceso de registro de arma de fuego.
  12. Recibo de pago por Marcaje GUA.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-