Trámite
DESALMACENAJE Y TRANSPORTE DE ARMAS Y/O MUNICIONES PARA PERSONA JURÍDICA.
DESALMACENAJE Y TRANSPORTE DE ARMAS Y/O MUNICIONES PARA PERSONA JURÍDICA.
Normativa
Con base al Artículo 2. Objeto. Artículo 24. Inciso (c) Funciones y Atribuciones de la DIGECAM, Artículo 32. Importación de Armas y Municiones y Articulo 35. Procedimiento de Registro de Armas Importadas, Artículo 42. Depósito de Armas de Fuego, Municiones y Componentes Específicos en el Almacén Fiscal, Artículo 43. Desalmacenaje de Armas de Fuego, Municiones y Componentes Específicos, Artículo 44. Arribo al País de Armas de Fuego de uso Civil y/o Deportivas, Artículo 45. Control de Recepción y Registro de las Armas de Fuego de uso Civil y/o Deportivas, Artículo 46. Plazo para retirar la mercadería de Armas de Fuego y Municiones, Artículo 47. Transporte de Armas de Fuego, Artículo 51. Traslado de Armas de Fuego, Municiones y Propelantes con Custodia. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Y Articulo 1. Objeto, Artículo 9. Requisitos para Importar armas de fuego y sus municiones y Articulo 10. Registro de armas importadas. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones. Acuerdo Gubernativo número 85-2011.
Requerimientos
- Formulario de Solicitud de desalmacenaje y transporte de armas de fuego y/o municiones de persona jurídica.
- Para Desalmacenaje de armas de fuego adjuntar formulario de solicitud de registro de tenencia de arma de fuego de persona jurídica (Formulario #42 o Formulario #43).
- Guía de Transporte Aérea, Marítima o Terrestre (aérea o terrestre con sello de cancelado).
- Póliza de importación (DUCA).
- Factura con su apostillado.
- Lista de empaque con su apostillado.
- Fotocopia del DPI del Representante Legal.
- Fotocopia del Nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrito en el Registro correspondiente.
- Traducción Jurada de los documentos provenientes del extranjero.
- Recibo de pago por desalmacenaje.
- Recibo de pago por proceso de registro de arma de fuego.
- Recibo de pago por Marcaje GUA.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-