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RENOVACIÓN DE LICENCIA DE COMPRAVENTA DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES.

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE COMPRAVENTA DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES.

Normativa

Con base al Artículo 17. Compraventa, último párrafo. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación de Licencia de Compraventa de Armas de Fuego y Municiones.
  2. Cargar en el portal web, Declaración Jurada ante Notario Público que deberá contener: Nombres y apellidos completos del solicitante, edad, estado civil, nacionalidad, profesión o actividad a la que se dedica, calidad en la que actúa, número del Documento Personal de Identificación (DPI), dirección exacta del domicilio y de su lugar de trabajo, y promesa de informar a la DIGECAM inmediatamente de cualquier cambio en los datos proporcionados.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del propietario o del Representante Legal.
  4. Cargar en el portal web, Certificación de carencia de antecedentes penales y policiales, del propietario o del Representante Legal.
  5. Cargar en el portal web, Certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada.
  6. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del testimonio de la Escritura Constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
  7. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la Patente de comercio de Sociedad.
  8. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la Patente de comercio de Empresa (en el objeto de la patente debe especificar la compra venta de armas de fuego y municiones de uso civil y deportivas).
  9. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del nombramiento del Representante Legal.
  10. Cargar en el portal web, certificación que se encuentra inscrito como sujeto de contribución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (Registro Tributario Unificado).
  11. Realizar pago en línea por licencia de compraventa.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-