Trámite
LICENCIA DE ARMERÍA
LICENCIA DE ARMERÍA
Normativa
Con base al Artículo 24 inciso g. Funciones y atribuciones de la DIGECAM. Artículo 85. Armerías. Artículo 87. Medidas de seguridad en las armerías. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 1. Objeto. Artículo 40. Autorización de Armerías. Artículo 41. Medidas de seguridad en armerías del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de licencia de armería (adherir Q.100.00 en timbres fiscales).
- Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Inspección.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del solicitante o del Representante Legal.
- Cargar en el portal web, certificación de carencia de antecedentes penales y policiales del solicitante o del Representante Legal.
- Cargar en el portal web, la Acreditación que el responsable del establecimiento tiene los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la reparación y mantenimiento de armas de fuego.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la Patente de Comercio de Empresa y de Sociedad.
- Cargar en el portal web, constancia de inscripción y modificación al Registro Tributario Unificado.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del testimonio de la Escritura Constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del nombramiento del Representante Legal.
- Realizar pago en línea de la Licencia de funcionamiento de Armería.
- Realizar pago en línea de la Solicitud de Inspección.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-