Trámite

LICENCIA DE ARMERÍA

LICENCIA DE ARMERÍA

Normativa

Con base al Artículo 24 inciso g. Funciones y atribuciones de la DIGECAM. Artículo 85. Armerías. Artículo 87. Medidas de seguridad en las armerías. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 1. Objeto. Artículo 40. Autorización de Armerías. Artículo 41. Medidas de seguridad en armerías del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de licencia de armería (adherir Q.100.00 en timbres fiscales).
  2. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Inspección.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del solicitante o del Representante Legal.
  4. Cargar en el portal web, certificación de carencia de antecedentes penales y policiales del solicitante o del Representante Legal.
  5. Cargar en el portal web, la Acreditación que el responsable del establecimiento tiene los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la reparación y mantenimiento de armas de fuego.
  6. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la Patente de Comercio de Empresa y de Sociedad.
  7. Cargar en el portal web, constancia de inscripción y modificación al Registro Tributario Unificado.
  8. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del testimonio de la Escritura Constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
  9. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del nombramiento del Representante Legal.
  10. Realizar pago en línea de la Licencia de funcionamiento de Armería.
  11. Realizar pago en línea de la Solicitud de Inspección.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-