Trámite
RENOVACIÓN DE LICENCIA DE ARMERÍA
RENOVACIÓN DE LICENCIA DE ARMERÍA
Normativa
Con base al Artículo 85. Armerías. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 40. Autorización de Armerías. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación de Licencia de Armería (adherir Q100.00 en timbres fiscales).
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del representante legal o propietario.
- Cargar en el portal web, certificación de carencia de antecedentes penales y policiales vigentes del representante legal o propietario.
- Cargar en el portal web, documentos que acrediten que el responsable del establecimiento tiene los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la reparación y mantenimiento de armas de fuego
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la patente de comercio de empresa.
- Cargar en el portal web, certificación que se encuentra inscrito como sujeto de contribución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (Registro Tributario Unificado).
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del testimonio de la escritura constitutiva de la sociedad y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la patente de comercio de sociedad.
- Realizar pago en línea por la Renovación de Licencia de Funcionamiento de Armería.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-