Trámite

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE ARMERÍA

RENOVACIÓN DE LICENCIA DE ARMERÍA

Normativa

Con base al Artículo 85. Armerías. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 40. Autorización de Armerías. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación de Licencia de Armería (adherir Q100.00 en timbres fiscales).
  2. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del representante legal o propietario.
  3. Cargar en el portal web, certificación de carencia de antecedentes penales y policiales vigentes del representante legal o propietario.
  4. Cargar en el portal web, documentos que acrediten que el responsable del establecimiento tiene los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la reparación y mantenimiento de armas de fuego
  5. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la patente de comercio de empresa.
  6. Cargar en el portal web, certificación que se encuentra inscrito como sujeto de contribución fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (Registro Tributario Unificado).
  7. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del testimonio de la escritura constitutiva de la sociedad y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
  8. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del nombramiento del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
  9. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de la patente de comercio de sociedad.
  10. Realizar pago en línea por la Renovación de Licencia de Funcionamiento de Armería.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-