Trámite
AUTORIZACIÓN DE VENTA.
AUTORIZACIÓN DE VENTA.
Normativa
Con base al Artículo 59. Requisitos. De la Ley de Armas y Municiones. Artículo 18. Requisitos para comprar un arma de fuego de uso civil, deportiva o de uso y manejo individual y Articulo 58, del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
Requisitos para Persona Individual:
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de Tenencia de Arma de Fuego.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de ambos lados del Documento Personal de Identificación del comprador.
- Cargar en el portal web, Certificación de Nacimiento.
- Cargar en el portal web, Carencia de antecedentes penales y policiales.
- Cargar en el portal web, recibo de suministros (No mayor a 6 meses de su extensión).
- Cargar en el portal web, certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada.
- Para extranjeros: Cargar en el portal web, la resolución emitida por la Dirección general de migración de residencia temporal o permanente.
- Realizar pago en línea.
Requisitos para Persona Jurídica:
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
- Llenar formulario de solicitud de registro de tenencia de arma de fuego para persona jurídica.
- Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del DPI del representante legal.
- Cargar en el portal web, Carencia de antecedentes penales y policiales del Representante Legal.
- Cargar en el portal web, Escritura Constitutiva debidamente inscrita en el registro correspondiente.
- Cargar en el portal web, Patentes de Comercio de Sociedad y de Empresa.
- Cargar en el portal web, nombramiento de Representante Legal debidamente inscrito en el registro correspondiente.
- Cargar en el portal web, Licencia de compraventa de armas de fuego y/o municiones (cuando el comprador sea una empresa de compraventa).
- Cargar en el portal web, Licencia Especial de Portación para Empresas de Seguridad Privada. (cuando el comprador sea una empresa de seguridad privada).
- Cargar en el portal web, Recibo de suministros en donde conste la dirección de la entidad relacionada. (Aplica solo para Entidad Estatal).
- Realizar Pago en línea.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-