Trámite

AUTORIZACIÓN DE VENTA.

AUTORIZACIÓN DE VENTA.

Normativa

Con base al Artículo 59. Requisitos. De la Ley de Armas y Municiones. Artículo 18. Requisitos para comprar un arma de fuego de uso civil, deportiva o de uso y manejo individual y Articulo 58, del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

Requisitos para Persona Individual:

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
  2. Llenar en el portal web, formulario de solicitud Registro de Tenencia de Arma de Fuego.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de ambos lados del Documento Personal de Identificación del comprador.
  4. Cargar en el portal web, Certificación de Nacimiento.
  5. Cargar en el portal web, Carencia de antecedentes penales y policiales.
  6. Cargar en el portal web, recibo de suministros (No mayor a 6 meses de su extensión).
  7. Cargar en el portal web, certificación de trabajo o certificación contable de sus ingresos; o acreditar tener arte, profesión u oficio por medio de Declaración Jurada.
  8. Para extranjeros: Cargar en el portal web, la resolución emitida por la Dirección general de migración de residencia temporal o permanente.
  9. Realizar pago en línea.

Requisitos para Persona Jurídica:

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Autorización de Venta Arma de Fuego.
  2. Llenar formulario de solicitud de registro de tenencia de arma de fuego para persona jurídica.
  3. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada del DPI del representante legal.
  4. Cargar en el portal web, Carencia de antecedentes penales y policiales del Representante Legal.
  5. Cargar en el portal web, Escritura Constitutiva debidamente inscrita en el registro correspondiente.
  6. Cargar en el portal web, Patentes de Comercio de Sociedad y de Empresa.
  7. Cargar en el portal web, nombramiento de Representante Legal debidamente inscrito en el registro correspondiente.
  8. Cargar en el portal web, Licencia de compraventa de armas de fuego y/o municiones (cuando el comprador sea una empresa de compraventa).
  9. Cargar en el portal web, Licencia Especial de Portación para Empresas de Seguridad Privada. (cuando el comprador sea una empresa de seguridad privada).
  10. Cargar en el portal web, Recibo de suministros en donde conste la dirección de la entidad relacionada. (Aplica solo para Entidad Estatal).
  11. Realizar Pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-