Trámite

EVALUACIÓN PARA PRIMERA LICENCIA ESPECIAL DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONAL QUE TRABAJA EN ENTIDAD ESTATAL.

EVALUACIÓN PARA PRIMERA LICENCIA ESPECIAL DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONAL QUE TRABAJA EN ENTIDAD ESTATAL.

Normativa

Con base al Artículo 75. Evaluaciones. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Artículo 37. Evaluaciones para primera licencia de portación de arma de fuego. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web el formulario de solicitud de Evaluación para primera licencia especial de portación de armas de fuego para personal que trabaja en entidad estatal y presentar constancia de trámite impresa.
  2. Presentar Arma de Fuego con 12 municiones para evaluación práctica.
  3. Presentar físicamente a la DIGECAM, Documento Personal de Identificación.
  4. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-