Trámite
CANCELACIÓN DE ANOTACIÓN DE AVISO DE ROBO, HURTO O EXTRAVIO DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONA INDIVIDUAL O JURIDICA
CANCELACIÓN DE ANOTACIÓN DE AVISO DE ROBO, HURTO O EXTRAVIO DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONA INDIVIDUAL O JURIDICA
Normativa
Con base al Artículo 66. Robo o pérdida de armas de fuego. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, solicitud de cancelación de anotación del aviso de robo, hurto o extravío de armas de fuego y/o componente específico.
- Cargar en el portal web, Desestimación original de la denuncia de robo, hurto o extravío, interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil o en su caso Acta original de entrega del arma de fuego y/o componente específico, suscrita por el fiscal del Ministerio Público.
- Cargar en el portal web, el Documento Personal de Identificación de ambos lados.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-