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CANCELACIÓN DE ANOTACIÓN DE AVISO DE ROBO, HURTO O EXTRAVIO DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONA INDIVIDUAL O JURIDICA

CANCELACIÓN DE ANOTACIÓN DE AVISO DE ROBO, HURTO O EXTRAVIO DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONA INDIVIDUAL O JURIDICA

Normativa

Con base al Artículo 66. Robo o pérdida de armas de fuego. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, solicitud de cancelación de anotación del aviso de robo, hurto o extravío de armas de fuego y/o componente específico.
  2. Cargar en el portal web, Desestimación original de la denuncia de robo, hurto o extravío, interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil o en su caso Acta original de entrega del arma de fuego y/o componente específico, suscrita por el fiscal del Ministerio Público.
  3. Cargar en el portal web, el Documento Personal de Identificación de ambos lados.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido

Ir al trámite en línea

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-