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REPOSICIÓN DE CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE ARMA DE FUEGO PROPIEDAD DE ENTIDAD ESTATAL

REPOSICIÓN DE CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE ARMA DE FUEGO PROPIEDAD DE ENTIDAD ESTATAL

Normativa

Con base al Artículo 78. Portación de armas de fuego por miembros de las fuerzas de seguridad y orden público del Estado. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 31. Licencia especial de portación de arma de fuego para personal que trabaja en entidades estatales. Artículo 39. Reposición de autorizaciones y licencias emitidas por la DIGECAM. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones. Acuerdo Gubernativo Número 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Reposición de carné de acreditación de arma de fuego propiedad de entidad estatal y presentar constancia de trámite impresa para recoger los carnés de acreditación.
  2. Llenar en el portal web, listado detallado (tipo, marca, modelo, calibre, serie, número de tarjeta de tenencia) de las armas de fuego.
  3. Cargar en el portal web, Nombramiento del representante legal de la entidad estatal.
  4. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados, del representante legal de la entidad estatal.
  5. Cargar en el portal web, denuncia interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil, en caso de robo, hurto o extravío.
  6. Presentar físicamente a la DIGECAM Carné de acreditación de arma de fuego, en caso de deterioro o actualización de datos.
  7. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-