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RENOVACIÓN DE LICENCIA ESPECIAL DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONAL QUE TRABAJA EN ENTIDAD ESTATAL

RENOVACIÓN DE LICENCIA ESPECIAL DE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO PARA PERSONAL QUE TRABAJA EN ENTIDAD ESTATAL

Normativa

Con base al Artículo 78. Portación de armas de fuego por miembros de las fuerzas de seguridad y orden público del Estado. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009, Artículo 31. Licencia especial de portación de arma de fuego para personal que trabaja en entidades estatales. del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Cargar en el portal web, constancia del expediente previamente ingresado por la entidad estatal ante esta Dirección General, en donde se adjuntó el listado del personal que realizará el trámite de Renovación de Licencia Especial de Portación de Armas de Fuego para personal que trabaja en Entidad Estatal.
  2. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación de Licencia Especial de Portación de Armas de fuego para personal que trabaja en Entidad Estatal y presentar constancia de trámite impresa.
  3. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados y presentar físicamente a la DIGECAM.
  4. Cargar en el portal web, carencia de antecedentes penales y policiales vigentes.
  5. Cargar en el portal web, Constancia Laboral emitida por la Entidad Estatal. (máximo 1 mes de su fecha de emisión).
  6. Presentar físicamente a la DIGECAM, licencia especial de portación de arma de fuego para entidad estatal, vencida.
  7. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-