Trámite

LICENCIA ESPECIAL DE PORTACIÓN DE ARMAS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

LICENCIA ESPECIAL DE PORTACIÓN DE ARMAS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Normativa

Con base al Artículo 79. Portación de armas de uso civil por miembros de empresas de seguridad. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Y Artículo 32. Licencia especial de portación para empresas de seguridad privada. del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011. Artículo 32. Licencia de operación. De la Ley que regula los Servicios de Seguridad Privada. Decreto Número 52-2010.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de licencia especial de portación de armas para empresas de servicios de seguridad privada.
  2. Cargar en el portal web, nómina del personal que utilizará las armas de fuego.
  3. Cargar en el portal web, documento de autorización para la prestación de servicios de seguridad privada de conformidad con la Ley específica de la materia.
  4. Cargar en el portal web, descripción de las actividades a desarrollar, cantidad y tipo de armas a utilizar, con la descripción de marca, modelo, calibre, número de serie y conversiones de ser el caso.
  5. Cargar en el portal web, patente de comercio de sociedad.
  6. Cargar en el portal web, patente de comercio de empresa.
  7. Cargar en el portal web, RTU actualizado de la sociedad.
  8. Cargar en el portal web, nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
  9. Cargar en el portal web, documento de identificación personal del representante legal.
  10. Cargar en el portal web, escritura constitutiva de la sociedad y sus modificaciones
  11. Realizar pago en línea

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-