Trámite
REPOSICIÓN DE LICENCIA DE INSTRUCTOR DE TIRO, POR ROBO, HURTO, EXTRAVÍO, DETERIORO O ACTUALIZACIÓN DE DATOS.
REPOSICIÓN DE LICENCIA DE INSTRUCTOR DE TIRO, POR ROBO, HURTO, EXTRAVÍO, DETERIORO O ACTUALIZACIÓN DE DATOS.
Normativa
Con base al, Artículo 39. Reposición de autorizaciones y licencias emitidas por la DIGECAM. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
- Llenar en el portal web, formulario de solicitud de reposición de licencia de instructor de tiro, por robo, hurto, extravío, deterioro o actualización de datos y presentar constancia de trámite impresa.
- En caso de ser extranjero cargar en el portal web, permiso de trabajo extendido por la autoridad competente.
- Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación o pasaporte si es extranjero y presentar físicamente a la DIGECAM.
- Cargar en el portal web, Denuncia original interpuesta ante el Ministerio Público o Policía Nacional Civil, en caso de robo, hurto o extravío.
- Cargar en el portal web, recibo de luz, agua o teléfono.
- Realizar pago en línea.
- Las armas de fuego deben estar a nombre del usuario y agregadas a licencia de portación
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-