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EVALUACIÓN Y PRIMERA LICENCIA PARA INSTRUCTOR DE TIRO.

EVALUACIÓN Y PRIMERA LICENCIA PARA INSTRUCTOR DE TIRO.

Normativa

Con base al Artículo 95. Instructores. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009. Artículo 44. Instructores de tiro. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Evaluación para optar a licencia de instructor de tiro y presentar constancia de trámite impresa.
  2. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de primera licencia para instructor de tiro.
  3. Cargar en el portal web, permiso de trabajo extendido por la autoridad competente.
  4. Cargar en el portal web, certificación de carencia de antecedentes penales y policiacos vigentes.
  5. Presentar físicamente a la DIGECAM, Documento Personal de Identificación o pasaporte si es extranjero y cargar en el portal web fotocopia legalizada de dicho documento.
  6. Cargar en el portal web, fotocopia legalizada de los documentos que lo acrediten como instructor de tiro en caso de ser documentos emitidos en el extranjero, deben contar con los pases de ley para que surtan efectos en el territorio nacional.
  7. Presentar las armas de fuego a nombre del usuario y agregadas a licencia de portación, requeridas para la clase de licencia solicitada.
  8. Realizar pago en línea de Evaluación para optar a licencia de instructor de tiro.
  9. Realizar pago de la licencia de instructor de tiro al momento de aprobar las evaluaciones.

Requisitos para reevaluación:

  1. Presentar Constancia de trámite de la primera evaluación.
  2. Presentar las Armas de Fuego (Cuando la reevaluación incluya la prueba práctica).
  3. Presentar físicamente a la DIGECAM, Documento de identificación personal.
  4. Realizar pago de evaluación para optar a licencia de instructor de tiro, en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-