Trámite

Emisión y renovación de carné o licencia para ejercer una competencia.

El carné o licencia para ejercer una competencia marítima es un documento que acredita la capacidad de una persona para desempeñar una actividad relacionada con la navegación o el transporte marítimo.

Normativa

Directiva Sage-13-2010

Acuerdo Ministerial 10-2014 y sus reformas

Acuerdo Gubernativo Número 130-2016 y sus reformas

Requerimientos

  1. Llenar Formulario de solicitud.

  2. Copia Digital de Identificación Personal (DPI).

  3. Copias Digitales de diploma de la Escuela Naval de Guatemala que acreditan.

  4. Copia Digital de Fotografía a color reciente tamaño cédula.

  5. Copia Digital de Exámenes médicos avalados por la Autoridad Marítima de Guatemala

Pasos

Ingrese a la página web de la Autoridad Marítima de Guatemala ( https://dgam.mindef.mil.gt/AUTORIDAD/CP_SOLICITUD/frm_slc_web.php).
Ingrese al apartado SERVICIOS.
El usuario completa el formulario en el sistema informático y carga documentos requeridos. 

  1. Llenar formulario de solicitud;
  2. Copia simple o digital de documento de identificación personal -DPI-;
  3. Fotografía digital o impresa reciente a color con fondo blanco tamaño cédula;
  4. Carné vencido en caso de renovación; y
  5. Copia simple o digital del recibo de pago correspondiente.

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Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-