Trámite
Emisión y renovación de carné o licencia para ejercer una competencia.
El carné o licencia para ejercer una competencia marítima es un documento que acredita la capacidad de una persona para desempeñar una actividad relacionada con la navegación o el transporte marítimo.
Normativa
Directiva Sage-13-2010
Acuerdo Ministerial 10-2014 y sus reformas
Acuerdo Gubernativo Número 130-2016 y sus reformas
Requerimientos
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Llenar Formulario de solicitud.
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Copia Digital de Identificación Personal (DPI).
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Copias Digitales de diploma de la Escuela Naval de Guatemala que acreditan.
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Copia Digital de Fotografía a color reciente tamaño cédula.
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Copia Digital de Exámenes médicos avalados por la Autoridad Marítima de Guatemala
Pasos
Ingrese a la página web de la Autoridad Marítima de Guatemala ( https://dgam.mindef.mil.gt/AUTORIDAD/CP_SOLICITUD/frm_slc_web.php).
Ingrese al apartado SERVICIOS.
El usuario completa el formulario en el sistema informático y carga documentos requeridos.
- Llenar formulario de solicitud;
- Copia simple o digital de documento de identificación personal -DPI-;
- Fotografía digital o impresa reciente a color con fondo blanco tamaño cédula;
- Carné vencido en caso de renovación; y
- Copia simple o digital del recibo de pago correspondiente.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-