Trámite

Renovación de licencia de transporte extraurbano de pasajeros

Toda licencia de transporte extraurbano de pasajeros, se otorgará por un período de diez años renovables por un período similar, siempre y cuando el interesado lo solicite dentro del plazo de tres meses antes de su vencimiento

Normativa

Acuerdo Gubernativo No. 225-2012 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL

Requerimientos

  1. Solicitud dentro de los tres meses antes de su vencimiento.
  2. Carta porteadora original.
  3. Formato de horarios y tarifas original.
  4. Tarjeta de operación original.
  5. Estados financieros de los últimos cinco años.
  6. Certificación extendida por la aseguradora respectiva, en la cual haga constar que se ha contratado el seguro de forma ininterrumpida durante la vigencia de la licencia.
  7. Acta notarial de declaración jurada para hacer constar la seguridad, capacidad, estado físico y funcional del (los) vehículo (s).
  8. Fotocopia legalizada de la tarjeta de circulación o del certificado de propiedad del (los) vehículo(s).
  9. Fotocopia legalizada o certificada de la póliza de seguro vigente del vehículo autorizado.
  10. Documento personal de identificación legalizado del interesado o del representante legal.
  11. Legalización de los documentos acreditativos de inscripción y representación, debidamente registrados, conforme las leyes de la materia.

Pasos

  1. Presentar en la ventanilla la solicitud y los requisitos que se detallan en la página web de la Institución.
  2. Verificar requisitos, recibir, asignar número de expediente e ingresar datos al sistema.
  3. Trasladar expediente al encargado de Archivo para emitir informe de la licencia con las observaciones de importancia.
  4. Recibir expediente, verificar Kardex, emitir Informe de la licencia y trasladar expediente al encargado de clasificación de expedientes, físico y en el sistema.
  5. Clasificar y asignar expediente físico y en el sistema al oficial correspondiente.
  6. Recibir, verificar, analizar y elaborar documento correspondiente para revisión.
  7. Trasladar expedientes en físico y en el sistema para firma del Jefe del Departamento de Gestión Documental. 
  8. Recibir, revisar, firmar, trasladar expediente físico y en el sistema para autorización.     
  9. Recibir, revisar, autorizar, trasladar expediente físico y en el sistema para notificación. 
  10. Recibir y notificar al interesado.             
  11. Traslada expediente al Archivo, para digitalizar y archivar.          
  12. Recibe y resguarda expediente.

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Información proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-