Trámite
Renovación de licencia de transporte extraurbano de pasajeros
Toda licencia de transporte extraurbano de pasajeros, se otorgará por un período de diez años renovables por un período similar, siempre y cuando el interesado lo solicite dentro del plazo de tres meses antes de su vencimiento
Normativa
Acuerdo Gubernativo No. 225-2012 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL
Requerimientos
- Solicitud dentro de los tres meses antes de su vencimiento.
- Carta porteadora original.
- Formato de horarios y tarifas original.
- Tarjeta de operación original.
- Estados financieros de los últimos cinco años.
- Certificación extendida por la aseguradora respectiva, en la cual haga constar que se ha contratado el seguro de forma ininterrumpida durante la vigencia de la licencia.
- Acta notarial de declaración jurada para hacer constar la seguridad, capacidad, estado físico y funcional del (los) vehículo (s).
- Fotocopia legalizada de la tarjeta de circulación o del certificado de propiedad del (los) vehículo(s).
- Fotocopia legalizada o certificada de la póliza de seguro vigente del vehículo autorizado.
- Documento personal de identificación legalizado del interesado o del representante legal.
- Legalización de los documentos acreditativos de inscripción y representación, debidamente registrados, conforme las leyes de la materia.
Pasos
- Presentar en la ventanilla la solicitud y los requisitos que se detallan en la página web de la Institución.
- Verificar requisitos, recibir, asignar número de expediente e ingresar datos al sistema.
- Trasladar expediente al encargado de Archivo para emitir informe de la licencia con las observaciones de importancia.
- Recibir expediente, verificar Kardex, emitir Informe de la licencia y trasladar expediente al encargado de clasificación de expedientes, físico y en el sistema.
- Clasificar y asignar expediente físico y en el sistema al oficial correspondiente.
- Recibir, verificar, analizar y elaborar documento correspondiente para revisión.
- Trasladar expedientes en físico y en el sistema para firma del Jefe del Departamento de Gestión Documental.
- Recibir, revisar, firmar, trasladar expediente físico y en el sistema para autorización.
- Recibir, revisar, autorizar, trasladar expediente físico y en el sistema para notificación.
- Recibir y notificar al interesado.
- Traslada expediente al Archivo, para digitalizar y archivar.
- Recibe y resguarda expediente.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-