Trámite

Licencia de servicio exclusivo para trabajadores agrícolas e industriales

Para obtener licencia de transporte para servicio exclusivo de trabajadores agrícolas o industriales, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en los Capítulos V, VI y VII del Acuerdo Gubernativo 225-2012 y además, acompañar a su solicitud el testimonio o copia simple legalizada del contrato de transporte, otorgado por los propietarios o representantes legales de las explotaciones agrícolas o industriales y el prestador del servicio mediante escritura pública o documento privado con firma legalizada, contrato cuya vigencia será de un año.

Normativa

Acuerdo Gubernativo 225-2012 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL

Requerimientos

  1. Solicitud.
  2. Testimonio o copia simple legalizada del contrato de transporte, otorgado por los propietarios o representantes legales de las explotaciones agrícolas o industriales y el prestador del servicio mediante escritura pública o documento privado con firma legalizada, contrato cuya vigencia será de un año.
  3. Debe de acreditar fehacientemente la existencia de la entidad y empresa contratante y del representante legal de la misma con sus respectivas inscripciones regístrales.
  4. Cumplidos todos los requisitos y agotados los trámites administrativos, la dirección otorgará la licencia y entregará al nuevo porteador la tarjeta que le acredite para prestar el servicio exclusivo para trabajadores agrícolas o industriales.
  5. Fotocopia legalizada o certificada de la póliza de seguro vigente del vehículo autorizado.
  6. Documento personal de identificación legalizado del interesado o del representante legal.
  7. Legalización de los documentos acreditativos de inscripción y representación, debidamente registrados, conforme las leyes de la materia.

Pasos

  1. Presentar en la ventanilla la solicitud y los requisitos que se detallan en la página web de la Institución.
  2. Verificar requisitos, recibir, asignar número de expediente e ingresar datos al sistema.
  3. Trasladar expediente al encargado de clasificación de expedientes físico y en el sistema.
  4. Clasificar y asignar expediente físico y en el sistema al oficial correspondiente.
  5. Recibir, verificar, analizar y elaborar documento correspondiente para revisión.
  6. Trasladar expedientes en físico y en el sistema para firma del jefe del Departamento de Gestión Documental.
  7. Recibir, revisar, firmar, trasladar expediente físico y en el sistema para autorización.
  8. Recibir, revisar, autorizar, trasladar expediente físico y en el sistema para notificación.
  9. Recibir y notificar al interesado.
  10. Traslada expediente al Archivo, para digitalizar y archivar.
  11. Recibe y resguarda expediente.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-