Trámite

Autorizacion de colectas públicas

Se presenta expediente completo, despues de evaluar dichos documentos, se procede a elaborar una resolucion y una acta donde se les da poseción para poder trabajar durante dos años.

Normativa

Decreto 2082

Requerimientos

1-Solicitud Dirigida al Gobernador Departamental, colocando los datos exactos del Comité, cantidad de la colecta que desea manejar y la justificación para lo que se estará utilizando los fondos. 2-Fotocopia de la resolución de la iscripción, extendida por la municipalidad 3-Fotocopia de encontrarse al dia con su rendicion de cuentas en la municipalidad 4-Fotocopia de DPI de todos los miembros del Comité 5-Fotocopias de las credenciales o carné extendidadas por la municipalidad, o constancia donde indique que la municipalidad no extiende dichos documentos. 6-Fotocopia de la licencia vencida extendida por la Gobernacion Departametnal, si es reorganización 7-Fotocopia del acta donde fueron electos. 8-Fotocopia del acta notarial donde nombran al Representate Legal del Comité. 9-Resumen de los ingresos y egresos operados durante el periodo de los dos años que fueron autorizados

Pasos

1- Presentar expediente completo,

2- Presentarse  todos los integrantes del Comité, para firmar el acta de toma de poseción, 

3-Entrega de  resolucion de aprovacion de la Colecta Pública ,

4- Seguir el tramite en SAT y finalizar con la Contraloria General de Cuenta, quie es la encargada de darles la Cuentadancia.

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Información proporcionada por: Gobernación Departamental de Chiquimula