Trámite
Propuesta temática para nueva emisión de sellos postales
Los temas son elegidos según las solicitudes que se hagan, por Instituciones o personas en forma individual, pueden realizar solicitudes de propuesta de alguna temática para la emisión de nuevos Sellos Postales
Normativa
- Código Postal, Decreto No. 650
- Reglamento Orgánico Interno CIV, Acuerdo Gubernativo No. 311-2019
- Reglamento Orgánico Interno DGCT, Acuerdo Ministerial No 2574-2018
- Reglamento para la emisión de Sellos Postales, Acuerdo Gubernativo No. 39-2001
- Integracion del consejo Nacional Filatélico, Acuerdo Ministerial No. 804-2021
Requerimientos
Llenar formulario
Pasos
- Usuario: Ingresa a la página web oficial: https://correosytelegrafos.civ.gob.gt/ para llenar formulario de propuesta temática para nueva emisión de sellos postales.
- Usuario: Carga a la plataforma los documentos de constancia que validan la propuesta y enviar.
- Encargado(a) Departamento de Filatelia, Arte y Cultura: Recibe solicitud, verifica documentos adjuntos y envía correo electrónico de confirmación de recepción al usuario.
- Usuario: Responde encuesta de satisfacción.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-