Trámite

RENOVACIÓN DE CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE ARMA DE FUEGO PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

RENOVACIÓN DE CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE ARMA DE FUEGO PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Normativa

Con base al Artículo 79. Portación de armas de uso civil por miembros de empresa de seguridad privada. De la Ley de Armas y Municiones, Decreto 15-2009 y Articulo 55. Cumplimiento de la ley que regula los servicios de seguridad privada. Decreto número 52-2010.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Renovación Carné de Acreditación de Arma de Fuego para Empresas de Seguridad Privada y presentar constancia de trámite para recoger los Carnés de Acreditación.
  2. Completar en el portal web, listado detallado de las armas de fuego (debe contener número de carné a renovar, número de tarjeta de tenencia y las características del arma de fuego: tipo, número de serie, marca, modelo y calibre).
  3. Cargar en el portal web, Licencia de Operación vigente o Acuerdo Ministerial y/o Gubernativo.
  4. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-