Trámite

AUTORIZACIÓN PARA DEPOSITARIO DE ARMAS DE FUEGO DE TERCERAS PERSONAS

AUTORIZACIÓN PARA DEPOSITARIO DE ARMAS DE FUEGO DE TERCERAS PERSONAS

Normativa

Con base al Artículo 69. Depósito o custodia de armas de fuego. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 26. Almacenaje de armas y municiones. Artículo 27. Depósito o custodia de armas de fuego. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de autorización para depositario de armas de fuego de terceras personas.
  2. Llenar en el portal web, formulario de Solicitud de Inspección.
  3. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación de ambos lados, del propietario o del representante legal.
  4. Cargar en el portal web, Certificación de carencia de antecedentes penales y policiales, del propietario o del representante legal.
  5. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada de la patente de Comercio de Empresa.
  6. Realizar pago en línea de Inspección.

Requisitos adicionales para persona jurídica:

  1. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada del testimonio de la Escritura Constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscritos en el Registro Mercantil.
  2. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada de la patente de Comercio de Sociedad.
  3. Cargar en el portal web, Fotocopia legalizada del Nombramiento del Representante Legal.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-