Trámite

Autorización de colectas públicas o recolección de fondos públicos

Las personas individuales o jurídicas podrán solicitar la autorización de recaudación de fondos públicos.

Normativa

Decreto Gubernativo 2082; Decreto 12-2002 Código Municipal

Requerimientos

  1. Formulario de solicitud para autorización de colecta pública.

  2. Fotocopia de DPI de la junta directiva.

  3. Fotocopia del acta celebrada en asamblea comunitaria.

  4. Fotocopia de la certificación del acta celebrada en asamblea comunitaria.

  5. Fotocopia de inscripción ante el registro de personas jurídicas de la municipalidad correspondiente.

  6. En caso de que sea una solicitud de autorización para un comité, deberá presentar también los siguientes documentos: Fotocopia del primer testimonio de la escritura pública de constitución. (Si es primera inscripción de un comité)

  7. Fotocopia del acta notarial del nombramiento de representante legal del comité.

Pasos

1. La persona debe presentarse a las oficinas de Gobernación Departamental de Izabal para llenar su formulario.

2. Debe entregarse la documentación requerida en la unidad de atención comunitaria.

3. El interesado recibe notificación.

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Información proporcionada por: Gobernación Departamental de Izabal