Trámite
Solicitud de Trámites para Expedientes de Personerías Jurídicas
Brindar servicios y apoyo por medio de -REPEJU- a sus usuarios a través de procesos eficientes para inscripción, registro y archivo de operaciones relacionadas con la personas jurídicas del departamento y por ende de todo el país brindando certeza y seguridad en la gestión.
Normativa
Ley de registro de las personas, ley y reglamento de ONG´s Acdo. Ministerial 649-904-2006, Acdo. Gub. 404-2011, reglamento de inscripciones de asociaciones civiles, artículos 438 y 440 del código civil y otras leyes.
Requerimientos
- Presentar solicitud o formulario
- Cumplimiento de requisitos para el trámite
- Se notifica al interesado sobre el Status del trámite o procedimiento
Pasos
1. Presentarse en ventanilla de recepción de documentos solicitud o formulario del requerimiento, en Gobernación Departamental en 4a. Ave-5-18 Zona, 1 Mazatenango
1. Presentar solicitud o formulario para realizar el trámite
2. Adjuntar acta notarial y 1 timbre de 0.50 centavos solo en caso de inscripciones, nombramientos y cancelaciones
3. Presentar DPI y fotocopias legibles del representante legal y directivos respectivos.
4. Presentar libros en caso de autorización de libros.
5. El Encargado del trámite revisa, verifica y da seguimiento a la gestión, trasladando a REPEJU Guatemala
6. Notifica al interesado sobre la gestión aprobada o rechazada
7. Cuenta de REPEJU Central, par cada trámite, inscripción Q 150.00 nombramiento Q75.00 certificaciones Q 15.00 autorización de libros Q 0.25 por hoja.
8. Se notifica al interesado la devolución de libro cuando regrese de REPEJU central, sellados y autorizados por REPEJU central.
9. Se entrega Certificación de nombramiento, inscripción, cancelación y autorización de libros, finalizando el trámite
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Gobernación Departamental de Suchitepéquez