Trámite
Conformación de Expedientes para Jubilados y Pensionados del Estado
Proporcionar información sobre los diferentes tipos de pensión que otorga el Estado y sobre la documentación requerida para dar inicio a la conformación de expedientes. Este servicio de trámite es de apoyo a la ONSEC y ciudadanos que realizan gestión de jubilación, orientando y facilitando los procesos a través del Delegado de Gobernación ante ONSEC.
Normativa
Decreto 63-88 Ley de Clases Pasivas del Estado y su Reglamento, Acdo. Gubernativo 1220-88
Requerimientos
- Presentar solicitud o formulario respectivo para la gestión
- DPI original y fotocopia legible
- Adjuntar expediente para revisión y conformación de requisitos
- Recibe notificación
Pasos
1. Se presentan a la oficina de Apoyo a ONSEC en Gobrnación Departamental de Suchitepéquez en 4a. Ave. 5-18 Zona 1 Mazatenango
1. La delegada o subdelegada de ONSEC, recibe la solicitud o formulario de pensión, o certificación de tiempo de servicio.
2. Orienta al interesado sobre el trámite para gestiónar su pensión y llevar un control de trámites de expedientes en curso para pensionados de parte de ONSEC.
3. Indica sobre los documentos requeridos por ONSEC de acuerdo al tipo de pesnión correspondiente.
4. Solicita el cumplimiento de todos los requistos, llama a ONSEC para el seguimiento
5. Traslada solicitud para obtener certificación en caso se solicitud de servicios de tiempo
6. Notifica al interesado la certificación emitida para conformar el expediente.
7. Traslada a ONSEC el Expediente para su gestión
8. Mantiene comunicación constante con ONSEC sobre el proceso de los expedientes en trámite
9. Informa al intesado del estado de su expediente
10 Informa al Gobernador sobre el proceso de los expedientes y control de los mismos.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Gobernación Departamental de Suchitepéquez