Trámite

126. Registro de Regentes de Insumos Agrícolas

Registro de Regentes de Insumos Agrícolas

Normativa

Acuerdo Ministerial 16-2012-Registro y Renovación de Establecimientos que Expendan Insumos Para Uso Agrícola.

Requerimientos

PARTE ADMINISTRATIVA

– Llenar el formulario de solicitud con la información requerida al cual debe adherir e inhabilitar el timbre del Colegio Profesional del que sea miembro.

– Fotocopia de DPI.

– Constancia de Colegiado Activo original.

– Registro de Firma y Sello del profesional.

– Nombramiento como Regente suscrito por el propietario o representante legal de la entidad de que se trate.

– Carta de aceptación como Regente, con timbre correspondiente.

– Comprobante de pago de registro extendido por la Unidad de Normas y Regulaciones.

– Dos fotografías solo si no han presentado antes o si es regente nuevo.

Pasos

–Descargar, llenar e imprimir la solicitud en página web (https://visar.maga.gob.gt/?page-id=6215) y adjuntar documentos de soporte de requisitos.

– Presentar solicitud, con los documentos de soporte de requisito, en la Oficina de Servicio al Usuario.

– Recoger certificado en la Ventanilla de la OSU luego de recibir la notificación de aprobación. 

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-