Trámite
128. Registro de Expendios de Insumos Agrícolas
Registro de Expendios de Insumos Agrícolas
Normativa
Acuerdo Ministerial 16-2012-Registro y Renovación de Establecimientos que Expendan Insumos Para Uso Agrícola.
Requerimientos
PARTE ADMINISTRATIVA
─ Formulario de solicitud, con el nombre, firma y sello del propietario del establecimiento que puede ser persona jurídica por medio de su representante legal o de la persona individual que actúa como comerciante, adhiriéndole el timbre del Ingeniero Agrónomo.
─ Constancia de inscripción del Regente que prestara sus servicios profesionales.
─ Fotocopia legalizada del documento personal de identificación o cedula de vecindad del representante legal de la persona jurídica o de la persona individual que actúa como comerciante.
─Fotocopia legalizada de: patente de comercio de empresa, patente de comercio de sociedad y nombramiento del representante legal inscrito en el registro mercantil general de la república, según corresponda.
─Fotocopia legalizada de la licencia sanitaria, vigente, extendida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
─Fotocopia del certificado del curso de “ Uso y Manejo Seguro de los Plaguicidas” extendido por el MAGA, la entidad reconocida por este o el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, recibido por la persona encargada de atender el establecimiento.
Pasos
–Descargar, llenar e imprimir la solicitud en página web (https://visar.maga.gob.gt/?page-id=6215) y adjuntar documentos de soporte de requisitos.
– Presentar solicitud, con los documentos de soporte de requisito, en la Oficina de Servicio al Usuario.
– Recoger certificado en la Ventanilla de la OSU luego de recibir la notificación de aprobación.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-