Trámite

Solicitud de Acceso a la Información Pública

Todo sujeto activo que desee ejercitar su derecho a solicitar información pública, que se encuentre en posesión de esta Institución como sujeto obligado, pueda hacerlo de una manera sencilla y gratuita.

Normativa

Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala.

Requerimientos

  1. Formulario de solicitud de acceso a la información pública correctamente llenado
  2. Documento Personal de Identificación DPI del interesado
  3. Identificación clara y precisa de la información que se solicita

Pasos

  1. El sujeto activo formula su solicitud de manera verbal, escrita personalmente, por medio de formulario a esta Dependencia o vía electrónica a través de la página web de la Institución: https://gobernacionquetzaltenango.gob.gt/contacto/
  2. Se le da ingreso a la solicitud mediante registro en el libro de expedientes de esta Dependencia.
  3. El mismo día de recepción, se traslada la solicitud al Despacho del Gobernador (a) para su conocimiento, quien lo devolverá a la Unidad, con la indicación de proporcionar la información requerida.
  4. La Unidad remite copia de la solicitud al responsable el mismo día de recepción.
  5. El responsable de proporcionar la información requerida deberá remitirla a la Unidad de Acceso a la Información Pública dentro del plazo establecido de manera interna.
  6. Si el responsable indica que el volumen de la información es muy extenso y que necesitará ampliar el plazo, tendrá que hacer uso de la prórroga establecida en el Artículo 43 del Decreto 57-2008 y deberá informarlo por escrito a la Unidad de Acceso a la Información Pública, a efecto que se informe de la prórroga respectiva al interesado.
  7. El día que se recibe la información por el responsable, la Unidad elaborará la resolución correspondiente, la cual será remitido al Despacho del Gobernador (a) para su conocimiento y visto bueno respectivo.
  8. Al día siguiente la resolución es devuelta a la Unidad, con el visto bueno del Gobernador, se prepará la documentación que se entregará y se notifica al interesado mediante el envío de un correo electrónico o vía telefónica.

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Información proporcionada por: Gobernación Departamental de Quetzaltenango