Trámite

Vigilancia por Reconocimiento Mutuo de Registros Sanitarios (Nuevos y Renovación) -DRCA-

Tramite mediante el cual cada país acepta que un producto que ha sido registrado en otro Estado Parte de la región centroamericana pueda comercializarse en su territorio con el número de registro original.

Normativa

Anexo de Resolución COMIECO No. 388-2017

Requerimientos

  1. Formulario de solicitud lleno.
  2. Comprobante de pago (Recibo 63-A) de tasa arancelaria de Vigilancia por Reconocimiento Mutuo de Registro Sanitario.
  3. Fotocopia de la Licencia Sanitaria de bodega o distribuidora.

Pasos

1. Digitador, recibe expediente para reconocimiento mutuo y se firma de recibido el envío.
2. Digitador, evalúa el expediente para ver que cuente con todos los requisitos.
2.1 Digitador, si el expediente cuenta con todos los requisitos. Se digita la información del
       expediente a la base de datos de reconocimiento mutuo [ir a paso 5].
2.2 Digitador, si el expediente no cuenta con todos los requisitos se elabora nota de rechazo, se traslada a jefatura DRCA para firma.
3. Jefatura DRCA, revisa, firma y traslada nota de rechazo a la Sección de Digitación.
4. Digitador, recibe nota de rechazo y se elabora envío para trasladar expediente a VSAM (Fin procedimiento).
5. Digitador, se imprime constancia de reconocimiento mutuo.
6. Digitador, traslada constancia de reconocimiento mutuo a jefatura DRCA para firma.
7. Jefatura DRCA, recibe constancia de reconocimiento mutuo, revisa, firma y traslada a la sección de digitación de la Unidad de Evaluación y Registro.
8. Digitador, recibe constancia de reconocimiento mutuo, se sella y se saca copia. (Fin procedimiento)
 

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-