Trámite
Certificado médico extendido a nombre del Estado.
Un certificado médico extendido a nombre del Estado es un documento que acredita el estado de salud de una persona y que es emitido por un profesional médico debidamente autorizado y reconocido por el Estado.
Normativa
Directiva Sage-13-2010
Acuerdo Ministerial 10-2014 y sus reformas
Acuerdo Gubernativo Número 130-2016 y sus reformas
Requerimientos
A. Llenar formulario de solicitud;
B. Copia simple o digital de documento de identificación personal -DPI-;
C. Copia simple o digital del certificado médico extendido por el facultativo autorizado por la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional;
D. Fotografía impresa o digital reciente a color con fondo blanco tamaño cédula; y
E. Copia simple o digital del recibo de pago.
Pasos
Ingrese a la página web de la Autoridad Marítima de Guatemala ( https://dgam.mindef.mil.gt/AUTORIDAD/CP_SOLICITUD/frm_slc_web.php).
Ingrese al apartado SERVICIOS.
El usuario completa el formulario en el sistema informático y carga documentos requeridos.
El secretario, recibe en bandeja la solicitud, revisa y analiza.
El secretario, genera y válida los certificados vía electrónica proporcionados por otras dependencias.
El secretario valida Certificado de Registro con código de validación electrónica y notifica al usuario.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-