Trámite
129. Renovación de registro de expendios de insumos agrícolas
Solicitud de renovación de registro de expendios de insumos agrícolas
Normativa
- Acuerdo Ministerial No. 16-2012-Registro y Renovación de Establecimientos que Expendan Insumos Para Uso Agrícola.
- Acuerdo Ministerial 137-2007 Tarifario
Requerimientos
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Constancia de inscripción del Regente que prestara sus servicios profesionales.
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Documento personal de identificación o cedula de vecindad del representante legal de la persona jurídica o de la persona individual que actúa como comerciante.
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Patente de comercio de empresa, patente de comercio de sociedad y nombramiento del representante legal inscrito en el registro mercantil general de la república, según corresponda.
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Licencia sanitaria, vigente, extendida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
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Fotocopia del certificado del curso de “ Uso y Manejo Seguro de los Plaguicidas” extendido por el MAGA, la entidad reconocida por este o el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, recibido por la persona encargada de atender el establecimiento.
Pasos
1. Asignación de expediente de renovación de registro de expendios de insumos agrícolas.
2. Evaluación y análisis del expediente de renovación de registro de expendios por el técnico analista.
3. Emisión de dictamen técnico favorable o desfavorable
4. Emisión y traslado de certificado de registro para firma.
5. Traslado de certificado de registro con firmas al Técnico analista.
6. Finalización del trámite administrativo.
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Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-