Trámite

Liquidación de Desembolsos

Expediente conformado por matriz de liquidación que detalla los gastos realizados financiados por la compensación, informe realizado por el administrados de fondos y/o área protegida, así como toda la evidencia de respaldo de gastos y dictámenes

Normativa

Manual Operativo y Financiero del Proyecto Consolidación del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas -Life Web- Huehuetenango y Quiché; aprobado según Resolución 05-08-2016 y sus modificaciones mediante resoluciones 02-02-2018, 03-25-2020 y 03-22-2021 de CONAP asi como la Resolución de Secretaría Ejecutiva del CONAP 124/2022.

Requerimientos

Anexo 3; 1) Oficio de entrega del expediente de liquidación del desembolso o finalización (solicitud del nuevo desembolso cuando aplique) firmado por el Director Financiero Municipal con visto bueno del alcalde de la municipalidad beneficiada, 2) Cuadro o matriz de liquidación de desembolsos o finalización (Oficial de CONAP) firmado por el Director Financiero Municipal con visto bueno del alcalde de la municipalidad beneficiada. (incluir nombre completo de cada uno), 3) Actas de recepción de materiales e inauguración de proyectos (Cuando aplique), 4) Actas de recepción de materiales (Cuando aplique), 5) Informe de proyecto elaborado por asesor municipal sobre la proyección de gastos efectuados por la municipalidad y comunidades beneficiarias, principalmente en la fase de ejecución de los proyectos (Cuando aplique), 6) Copia certificada por el director financiero del expediente del proceso de compras para la realización de proyectos, con cargo a los fondos recibidos por compensación. (Guatecompras, SNIP, SIAF muni, etc), 7) Copias certificadas por el director financiero del expediente de pago efectuados con cargo a los fondos recibidos por compensación. (Facturas), 8) Constancia de la SAT Consulta electrónica de Omisos o Morosos de la Municipalidad (RTU), 9) Copia del Certificado de Cumplimiento de Actividades de Conservación -CCAyC- emitido por CONAP durante el período del reporte o liquidación de fondos, 10) Copia de oficio emitido por la municipalidad sobre solicitud de aprobación de fondo de ahorro según Apartado SEXTA: Valor y Transferencia del Pago de Compensación a Conservación del Convenio (Cuando Aplique), 11) Copia del Oficio de aprobación emitido la Dirección Regional de CONAP sobre el Ahorros (cuando aplique); APARTADO EXCLUSIVO DEL CONAP: 1) Informe técnico cuatrimestral elaborado por el Regente en Biodiversidad; 2) Dictamen técnico elaborado por el Regente en Biodiversidad, 3) Certificados de Cumplimiento de Actividades y Conservación (CCAyC) elaborado por el Regente en Biodiversidad.

Pasos

- Presentación de expediente de liquidación a la Dirección Regional Noroccidente por parte del administrador de fondos
- Solicitud de desembolsos pendientes (aplicable en algunos casos)
- Entrega de resolución de trámite por parte de la ventanilla única de la Dirección Regional Noroccidente
- Providencia de expediente a Regente encargado del área, por parte del Director Regional, para emisión de informe, dictamen y certificado de cumplimiento de actividades y conservación
- Emisión de informe cuatrimestral, dictamen y certificado
- El regente encargado providencia al Director Regional el informe cuatrimestral, dictamen y certificado
- Emisión de aval del certificado de cumplimiento de actividades y conservación por parte del director regional
- Providencia de traslado de expediente a la Dirección de Proyectos
- Revisión de expediente en conjunto de la Dirección de Proyectos y UDAF y solicitud de enmiendas a la Dirección Regional
- Atención de enmiendas por parte de la Dirección Regional y providenciado a la Dirección de Proyectos
- La Dirección de Proyectos providencia expediente a la SubSecretaría Ejecutiva
- La SubSecretaría providencia expediente y solicita emisión de finiquito a la UDAF
- La UDAF emite finiquito correspondiente y el resguardo del mismo

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-