Trámite
Gestión de la Solicitud de Modificación en el Registro de Inscripción de Parques Regionales Municipales en el SIGAP
Es un procedimiento que consiste en la actualización o modificación de datos o aspectos biofísicos, geoespaciales, legales entre otros de los Parques Regionales de administración municipal inscritos en el SIGAP ante el CONAP.
Normativa
Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) y su Reglamento (Acuerdo Gubernativo No. 759-90)
Requerimientos
Los requisitos son los siguientes:
- solicitud de modificación del registro de inscripción del Parque Regional Municipal
- Resolución del Consejo Municipal correspondiente
- en caso de la actualización y modificación de coordenadas y polígono del área, presentar mapa cartográfico en escala 1:50,000 con mayor detalle, ubicando las coordenadas geográficas de todo el polígono del área a actualizar y modificar.
- Copia de DPI legalizado
- Certificación actualizada del Predio por el Registro General de la propiedad
- Acreditación del representante legal
Pasos
1. Ingreso del Expediente a Ventanilla Única del CONAP.
2. Inspección de campo por la Dirección Regional Correspondiente.
3. Dictamen técnico y/o legal Regional.
4. Dictamen técnico de la DDSIGAP.
5. Dictamen legal de la UAJ.
6. Resolución emitida por la SE-CONAP de la aprobación de la solicitud.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-