Trámite

Gestión de la Solicitud de Modificación en el Registro de Inscripción de Parques Regionales Municipales en el SIGAP

Es un procedimiento que consiste en la actualización o modificación de datos o aspectos biofísicos, geoespaciales, legales entre otros de los Parques Regionales de administración municipal inscritos en el SIGAP ante el CONAP.

Normativa

Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) y su Reglamento (Acuerdo Gubernativo No. 759-90)

Requerimientos

Los requisitos son los siguientes:

  1. solicitud de modificación del registro de inscripción del Parque Regional Municipal
  2. Resolución del Consejo Municipal correspondiente
  3. en caso de la actualización y modificación de coordenadas y polígono del área, presentar mapa cartográfico en escala 1:50,000 con mayor detalle, ubicando las coordenadas geográficas de todo el polígono del área a actualizar y modificar.
  4. Copia de DPI legalizado
  5. Certificación actualizada del Predio por el Registro General de la propiedad
  6. Acreditación del representante legal

Pasos

1. Ingreso del Expediente a Ventanilla Única del CONAP.
2. Inspección de campo por la Dirección Regional Correspondiente.
3. Dictamen técnico y/o legal Regional.
4. Dictamen técnico de la DDSIGAP.
5. Dictamen legal de la UAJ.
6. Resolución emitida por la SE-CONAP de la aprobación de la solicitud.

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Información proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-