Trámite

Gestión de la Solicitud de Cancelación del Registro de Inscripción de Reservas Naturales Privadas en el SIGAP

Es un procedimiento que consiste en la cancelación del registro de inscripción de las Reservas Naturales Privadas establecidas en el CONAP

Normativa

Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) y su Reglamento (Acuerdo Gubernativo No. 759-90)

Requerimientos

Los requisitos son los siguientes:

  1. solicitud de cancelación en el registro de inscripción de la Reserva Natural Privada en el SIGAP
  2. Certificación legalizada del predio por el Registro General de la Propiedad. (Fotocopias debidamente legalizadas por un abogado).
  3. Cuando se comparezca en representación de otra persona, individual y jurídica, se debe acreditar con mandato autorizado por notario registrado en la Corte Suprema de Justicia.
  4. Fotocopia de DPI debidamente legalizado por un abogado

Pasos

1. Ingreso del Expediente a Ventanilla Única del CONAP.
2. Inspección de campo por la Dirección Regional Correspondiente.
3. Dictamen técnico y/o legal Regional.
4. Dictamen técnico de la DDSIGAP.
5. Dictamen legal de la UAJ.
6. Resolución emitida por la SE-CONAP de la aprobación de la solicitud.

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Información proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-