Trámite
Gestión de la Solicitud de Elaboración o Actualización de Planes Maestros de Áreas Protegidas en el SIGAP
Es un procedimiento que rige la ordenación territorial, gestión y desarrollo de las áreas protegidas del SIGAP. Es la elaboración o actualización de los instrumentos que contienen las políticas, directrices generales y programas de manejo, cons
Normativa
Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) y su Reglamento (Acuerdo Gubernativo No. 759-90)
Requerimientos
El manual de Actualización de lineamientos para elaboración de planes maestros de áreas protegidas del SIGAP, contiene los requisitos.
Pasos
1. Ingreso del Expediente a Ventanilla Única del CONAP.
2. Inspección de campo por la Dirección Regional Correspondiente.
3. Dictamen técnico y/o legal Regional.
4. Dictamen técnico de la DDSIGAP.
5. Dictamen legal de la UAJ.
6. Resolución emitida por la SE-CONAP de la aprobación de la solicitud.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-