Trámite

Gestión de la Solicitud de Elaboración o Actualización de Planes Maestros de Áreas Protegidas en el SIGAP

Es un procedimiento que rige la ordenación territorial, gestión y desarrollo de las áreas protegidas del SIGAP. Es la elaboración o actualización de los instrumentos que contienen las políticas, directrices generales y programas de manejo, cons

Normativa

Ley de Áreas Protegidas (Decreto 4-89) y su Reglamento (Acuerdo Gubernativo No. 759-90)

Requerimientos

El manual de Actualización de lineamientos para elaboración de planes maestros de áreas protegidas del SIGAP, contiene los requisitos.

Pasos

1. Ingreso del Expediente a Ventanilla Única del CONAP.
2. Inspección de campo por la Dirección Regional Correspondiente.
3. Dictamen técnico y/o legal Regional.
4. Dictamen técnico de la DDSIGAP.
5. Dictamen legal de la UAJ.
6. Resolución emitida por la SE-CONAP de la aprobación de la solicitud.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-