Trámite

Licencia de Investigación

Licencia de Investigación. Documento emitido por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, que identifica y autoriza a los investigadores a realizar la investigación con fines científicos o con fines comerciales.

Normativa

Pendiente

Requerimientos

Para solicitudes de licencias de investigación de nacionales: a) Contar con Registro de Investigador ante el CONAP; b) declaración de compromiso del investigador; c) En caso de ser estudiantes, presentar una carta del catedrático universitario que notifique ser el tutor/asesor; d) Carta del administrador de área protegida que aprueba la realización de la investigación (aplica solo si la investigación se desarrollará dentro de áreas protegidas); e) Carta de la dirección o unidad correspondiente del MICUDE (aplica en dado caso la investigación se desarrollará en un sitio arqueológico).

Para solicitudes de licencias de investigación de extranjeros: a) Contar con Registro de Investigador ante el CONAP; b) Declaración de compromiso del investigador; c) En caso de ser estudiantes, presentar una carta del catedrático universitario que notifique ser el tutor/asesor; d) Carta del administrador de área protegida que aprueba la realización de la investigación (aplica solo si la investigación se desarrollará dentro de áreas protegidas); e) Carta de la dirección o unidad correspondiente del MICUDE (aplica en dado caso la investigación se desarrollará en un sitio arqueológico); f) Carta de referencia de la institución extranjera; g) Carta de institución nacional contraparte.

Pasos

Pendiente

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-