Trámite

MODIFICACIÓN DE LICENCIA DE IMPORTACIÓN

MODIFICACIÓN DE LICENCIA DE IMPORTACIÓN

Normativa

Con base al Artículo 37. Requisitos de documentos extranjeros. De la Ley del Organismo Judicial, Decreto número 2-89. Artículo 32. Importación de Armas y Municiones, Artículo 34. Requisitos para Importar Armas de Fuego y sus Municiones, Artículo 35. Procedimiento de Registro de Armas Importadas. Artículo 38. Importación de componentes específicos para armas de fuego. Artículo 39. Obligación de Importación de Repuestos. De la Ley de Armas y Municiones Decreto número 15-2009, Artículo 9. Requisitos para Importar Armas de fuego y sus Municiones, Artículo 10. Registro de Armas Importadas. Artículo 13. Importación de componentes específicos para armas de fuego; Artículo 49. Marcajes de cañones, marcos y cajones de mecanismos. Del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

Por prórroga o vía de transporte:

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Modificación de Licencia de Importación de Armas de Fuego, de Municiones para Armas de Fuego o de Componentes Específicos para Armas de Fuego.
  2. Cargar en el portal web, Documento Personal de Identificación de ambos lados del Representante Legal o Propietario.
  3. Realizar pago en línea.

Por Cantidad, Características, Casa Proveedora y/o Dirección de la Casa Proveedora:

  1. Llenar en el portal web, formulario de solicitud de Modificación de Licencia de Importación de Armas de Fuego, de Municiones para Armas de Fuego o de Componentes Específicos para Armas de Fuego.
  2. Cargar en el portal web, el Documento Personal de Identificación del Representante Legal o Propietario.
  3. Cargar en el portal web, factura Proforma.
  4. Cargar en el portal web, catálogo con características de las Armas de Fuego, de Municiones para Armas de Fuego o de los Componentes Específicos para Armas de Fuego adicionales.
  5. Realizar pago en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-