Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Son las instituciones de la Presidencia de la República, por conducto del Ministerio de Gobernación, responsables de coordinar la acción de las instituciones del Sector Público que operan dentro de su jurisdicción, velando porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad y oportunidad promoviendo el desarrollo del departamento, armonizando entre el gobierno central (Organismo Ejecutivo) y el municipal, sin perjuicio de su autonomía, sin perjuicio de la autonomía de este último, racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social.
La institución cuenta con 16 trámites en el catálogo.
Se notifica a la Gobernación Departamental la realización de una manifestación
solicitar copia del expediente de los diferentes tramites que realiza la Gobernación de Baja Verapaz
Solicitan Información o documentación referente a tramites personales o información de oficio de la Gobernación
Ciudadanos solicitan la Elevación Modificación y Creación de Municipios del departamento de Baja Verapaz
Ciudadanos solicitan anexarse a un municipio, Aldea o asentamiento
es un instrumento que busca lograr el equilibrio entre el interés público y el interés de los propietarios.
extranjero (a) solicita nacionalidad Guatemalteca
El Adulto Mayor de 60 años podra solicitar carnet para identificarse como tal y poder obtener beneficios a programas de la tercera edad
inscripción , reorganización o cancelación de Colecta Pública para el comité, COCODE
se autoriza a diferentes entidades la impresión de cupones, vales, tiquetes y otros documentos para la realización de sorteos
amortización de números, boletos, tikets, etc. con el fin de realizar sorteos o rifas.
solicitud para la realización de carreras de atletismo