Gobernación Departamental de Chiquimula

Las Gobernaciones Departamentales son instituciones de la Presidencia de la República por conducto del Ministerio de Gobernación responsables de coordinar la acción de las instituciones del sector público que operan dentro de su jurisdicción velando porque los servicios públicos sean entregados a la población con calidad y oportunidad promoviendo el desarrollo del departamento armonizando la relación entre el gobierno central (organismo ejecutivo) y el municipal sin perjuicio de la autonomía de este último racionalizando los sistemas y procedimientos de trabajo y otorgando las prioridades a los proyectos que viabilicen el desarrollo económico y social.
La institución cuenta con 16 trámites en el catálogo.
Trámite
  • El joven interesado deberá ingresar al Portal de Servicio Cívico, donde encontrará los diversos proyectos de los cuales eligirá uno a su interés, luego ingresará al Link para el llenado de solicitud, posteriormene recibirá una notificación en su correo donde fue

Ver Trámite
Trámite
  • Se ingresa el expediente con todos sus documentos necesarios, despues de revisar se realiza una evaluacion al lugar del evento y luego se extiende la resolucion de aprovacion o negariva de la activida a realizar

Ver Trámite
Trámite
  • El interesado deberá presentarse en recepción para ser anunciado con la asistente del despacho quien lleva el control delas audiencias, quien indicará la disponibilidad del señor Gobernador para poder atenderlo.

Ver Trámite
Trámite
  • Se presenta expediente completo, despues de evaluar dichos documentos, se procede a elaborar una resolucion y una acta donde se les da poseción para poder trabajar durante dos años.

Ver Trámite
Trámite
  • El interesado deberá presentar el libro de actas debidamente foliado con una solicitud dirigida al Gobernador, indicando el asunto con el que se le deberá autorizarse dicho libro

Ver Trámite
Trámite
  • Se presenta documentación completa, despues de revisar el expediente, si pasa de Q.5,000.00 la suma del total de premios, tinen que pagar una fianza a nombre de Gobernación Departamental.

Ver Trámite
Trámite
  • El interesado deberá presentarse con su DPI original y proporcionar su No. de Afiliación o Ficha para la elaboración de su respectiva acta.

Ver Trámite
Trámite
  • Presentar solisitud dirigida al gobernador departamental y esperar la documentacion extendida por esta gobernación.

Ver Trámite
Trámite
  • El interesado debe presentarse con su DPI y su solicitud dirigida al señor Gobernador, donde consigne sus datos personales, así mismo las características del animal y su respectivo certificado de salud y vacunación, también deberá adjuntar copia de la Póliza

Ver Trámite
Trámite
  • Se conforma un expediente con las actas de ratificación, testigos,investigacion de la Policia, evaluacion civica y la publicación de edictos, para elevarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver Trámite
Trámite
  • El usuario presenta aviso correspondiente, del hecho indicando la fecha, hora y lugar y el motivo de la manifestación.

Ver Trámite
Trámite
  • Presentar solicitud, esperar respuesta de aprobacion si existiere disponibilidad.

Ver Trámite