Trámite
COMPRA Y TRASLADO DE MUNICIÓN ENTRE EMPRESAS DE COMPRAVENTA DE ARMAS Y MUNICIONES
COMPRA Y TRASLADO DE MUNICIÓN ENTRE EMPRESAS DE COMPRAVENTA DE ARMAS Y MUNICIONES
Normativa
Con base al Artículo 51. Traslado de armas de fuego, municiones y propelantes con custodia y el Artículo 60. Compraventa de municiones. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 23. Permiso especial para compra de munición. Y Artículo 58, del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.
Requerimientos
MENOS DE 10,000 MUNICIONES:
- Llenar en el portal web, solicitud de compra de munición para armas de fuego entre empresas de compraventa.
- Cargar en el portal web, Licencia de conducir, del conductor del vehículo en el cual se trasladará la munición.
- Cargar en el portal web, Tarjeta de circulación del vehículo en el cual se trasladará la munición.
DE 10,001 MUNICIONES EN ADELANTE:
- Llenar en el portal web, solicitud de compra de munición para armas de fuego entre empresas de compraventa.
- Llenar en el portal web, solicitud de desalmacenaje y Transporte de Armas de Fuego y/o Municiones de persona individual o de persona jurídica.
- Llenar en el portal web, solicitud de autorización de traslado de municiones, pólvora y/o Propelantes vigentes.
- Cargar en el portal web, Tarjeta de circulación del vehículo en el cual se va a trasladar la munición.
- Cargar en el portal web, Licencia de conducir, del conductor del vehículo en el cual se va a trasladar la munición.
- Cargar en el portal web, DPI de ambos lados, del representante legal o propietario (de quien realizará la compra).
- Cargar en el portal web, DPI de ambos lados, del representante legal o propietario (de quien realizará la compra).
- Realizar pago de custodio en línea.
Pasos
Puede realizar este trámite en línea o presencial.
En línea.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.
2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.
3. Esperar la notificación para realizar el pago.
4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.
Presencial.
1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.
2. Presentar los documentos requeridos.
3. Realizar el pago correspondiente.
4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.
Ir al trámite en línea
Ver TrámiteInformación proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-