Trámite

COMPRA Y TRASLADO DE MUNICIÓN ENTRE EMPRESAS DE COMPRAVENTA DE ARMAS Y MUNICIONES

COMPRA Y TRASLADO DE MUNICIÓN ENTRE EMPRESAS DE COMPRAVENTA DE ARMAS Y MUNICIONES

Normativa

Con base al Artículo 51. Traslado de armas de fuego, municiones y propelantes con custodia y el Artículo 60. Compraventa de municiones. De la Ley de Armas y municiones, Decreto 15-2009. Artículo 23. Permiso especial para compra de munición. Y Artículo 58, del Reglamento de la Ley de Armas y Municiones, Acuerdo Gubernativo 85-2011.

Requerimientos

MENOS DE 10,000 MUNICIONES:

  1. Llenar en el portal web, solicitud de compra de munición para armas de fuego entre empresas de compraventa.
  2. Cargar en el portal web, Licencia de conducir, del conductor del vehículo en el cual se trasladará la munición.
  3. Cargar en el portal web, Tarjeta de circulación del vehículo en el cual se trasladará la munición.

DE 10,001 MUNICIONES EN ADELANTE:

  1. Llenar en el portal web, solicitud de compra de munición para armas de fuego entre empresas de compraventa.
  2. Llenar en el portal web, solicitud de desalmacenaje y Transporte de Armas de Fuego y/o Municiones de persona individual o de persona jurídica.
  3. Llenar en el portal web, solicitud de autorización de traslado de municiones, pólvora y/o Propelantes vigentes.
  4. Cargar en el portal web, Tarjeta de circulación del vehículo en el cual se va a trasladar la munición.
  5. Cargar en el portal web, Licencia de conducir, del conductor del vehículo en el cual se va a trasladar la munición.
  6. Cargar en el portal web, DPI de ambos lados, del representante legal o propietario (de quien realizará la compra).
  7. Cargar en el portal web, DPI de ambos lados, del representante legal o propietario (de quien realizará la compra).
  8. Realizar pago de custodio en línea.

Pasos

Puede realizar este trámite en línea o presencial.

En línea.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos e ingresar a tu portal web para solicitar el trámite.

2. Subir los documentos requeridos a tu portal web.

3. Esperar la notificación para realizar el pago.

4. Se enviará a tu portal web una constancia que deberás descargar e imprimir para presentarla en nuestra sede y finalizar tu solicitud.

Presencial.

1. Ingresar a nuestra página web para verificar los requisitos y llenar e imprimir formulario para solicitar el trámite.

2. Presentar los documentos requeridos.

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Se te asignará fecha de cita para entregar el documento o servicio requerido.

Ir al trámite en línea

Ver Trámite

Información proporcionada por: Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-