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Licencia Sanitaria para Plantas que Sintetizan, Fabrican, Formulan Y/0 Envasan Fertilizantes Agricolas, Abonos y Sustancias Afines (Enmiendas) Agricolas

Toda Planta (entidad privada o estatal que se dedica a sintetizar, fabricar, formular, mezclar y/o envasar sustancias químicas que se destinen a destruir, prevenir, atenuar o repeler la acción de cualquier plaga) que formule fertilizantes agrícolas y pretenda obtener la Licencia Sanitaria, podrá ingresar su expediente directamente ante el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente; mismo que debe contener solicitud escrita, en la que se especifique claramente la dirección, número telefónico y/o correo electrónico de contacto para notificaciones, así como los requisitos documentales legales y técnicos establecidos para el efecto.

Normativa

AM-SP-M-1811-2004

Requerimientos

  1. Solicitud en formulario proporcionado por el DRPSA, presentado en original y copia. 2. 2. Fotocopia legalizada de la patente de comercio de la empresa. 3. Cuando es persona jurídica, fotocopia autenticada en original de: Acta de constitución de la Sociedad, Acta de Nombramiento del Representante Legal y Patente de Comercio de la Sociedad. 4. Fotocopia del Documento Personal de Identificación, tanto del representante legal de la empresa, así como de los profesionales responsables de la operación, funcionamiento y control de la calidad de la planta, así como del Jefe o Supervisor de Seguridad Industrial. Nombres y certificados de colegiado activo de los profesionales responsables de la operación, funcionamiento y control de calidad de la planta. 6. Plano de localización indicando la situación del terreno en relación con los cuerpos de agua y fallas geológicas, así como las edificaciones vecinas en un radio de 500 metros. 7. Planos de instalaciones eléctricas, agua potable, drenajes, tratamiento de desechos sólidos, líquidos y gaseosos, equipos, labotatorios, espacio verde, etc. 8. Procedimientos en general de los procesos de fabricación de los productos. 9. Flujograma del proceso y operaciones, indicando las fuentes de origen de residuos gaseosos, líquidos y sólidos y de la disposición final de los desechos industriales y sanitarios. 11. Fotocopia legalizada del dictamen de la resolución ambiental emitida por MARN. 12. Plan de control de salud de los empleados. 13. Manual de protocolo de análisis de riesgos y atención de emergencias. 14. Reglamento interno de seguridad e higiente. 15. Descripción del programa de entrenamiento para el personal en el desarrollo de sus actividades laborales. 14. Reglamento interno de seguridad e higiene. 15. Descripción del programa de entrenamiento para el personal en el desarrollo de sus actividades laborales. 16. Listado de los puestos de trabajo indicando el número de empleados por puesto y especialidad de los empleados. 17. Tarjetas de salud de los empleados. 18. Licencia sanitaria original, cuando sea renovación o cambio de dirección de la empresa.

Pasos

1. Usuario descarga boleta de pago

2. Usuario llena boleta de pago

3. Realiza pago de arancel en banco del sistema

4. Usuario solicita emisión de recibo 63A en DRPSA

5. Adjunta boleta de pago a expediente

6. Presenta expediente a DRPSA

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Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-